
Para realizar esta camita necesitamos una tela que nos guste
y relleno de microfibra.
La tela sería mejor que no tuviese
derecho ni revés, sobre todo si no sois muy expertas, así
no tendreis que preocuparos a la hora de casar parte con parte.
Y si tiene algún motivo, pues igual que no importe si va hacia
arriba o hacia abajo.
En primer lugar hay que averigüar qué medida necesitamos para la base de lacama y para ello nos podemos guiar por otra que tengamos o en una tienda donde
podamos medir aunque sea por palmos, más o menos, el ancho
y el alto de la
pieza.
Yo para el tamaño de Mía he cortado para la base dos piezas de 42 cm. x 32 cms.
En este caso he utilizado dos telas diferentes, porque a la base que posa
en el suelo
le he puesto tela de imitación a cuero, que es más fácil de limpiar.
Luego hay que cortar las piezas para los laterales. Yo he utilizado telas diferentespara la parte de fuera y de dentro, pero se puede hacer con una sola.
Para la parte de delante hay que cortar un rectángulo de 42 cms. x 24 cms.
y en el centro rebajar hasta dejar 12 cms. por arriba, para que
el animalito pueda entrar y salir cómodamente.
Para la parte de detrás se cortará un rectángulo de la misma medida queel anterior, pero sin rebajar, se deja recto.
Para los laterales se cortarán cuatro piezas iguales de 32 cms x 24 cms.
Luego cortaremos otras dos piezas de la misma medida que la base, que será el cojín que finalmente colocaremos en la camita.
Una vez cortadas todas las piezas, se unen las de la base todo alrededor,
dejando la costura por fuera, porque ésta desaparecerá cuando le cosamos
los laterales,
dejando unos cms. sin coser para poder meter un poco de relleno, pero muy poquito,
porque como luego aparte va un cojín, puede subir demasiado. Una vez rellenado
se cosen esos cms. y ya tenemos la base lista.

A continuación se unirán las piezas por arriba, cada una con su compañera.

Después se unirán lateral con lateral

Cuando ya hemos unido los laterales y cerrado el círculo, unimos uno de los extremos
a la base, concretamente el que queramos que quede hacia el exterior, y procurando
que la costura quede hacia dentro, para que luego no se vea.


El otro extremo le uniremos a punto escondido todo alrededor y así
nos quedarán todas las costuras dentro y no se verá ninguna. Hay que dejar
unos cms. en cada lateral para luego meter el relleno.


En las esquinas hay que pasar un pespunte en la cara interna, asegurándo
bien las dos telas, la de dentro y la de fuera. Esto es para que quede más
paradita la cama en las esquinas y no se venga abajo.
Si las telas son finitas no tendreis problema para pasar este pespunte a máquina,
sin embargo, si son un poco gruesas es mejor pasarlo a mano. A no ser que
tengais una supermáquina, que no es mi caso.
Y ya sólo queda rellenar e ir cerrando los cms. que habiamos dejado sin coser.
Coser el cojín y rellenar y colocarlo sobre la base. Yo siempre hago
dos cojines para tener de quita y pon, y no tener que lavar siempre la
cama entera.

Y por último someterla a la experta opinión del peke en cuestión.